X Aniversario del Hermanamiento con Santa Cruz

En el X Aniversario del Hermanamiento de las Hermandades de Santa Cruz y de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, el próximo viernes 12 de abril, a las 20 horas, D.m., se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores una Solemne Eucaristía en acción de gracias a Dios presidida y concelebrada por sus directores espirituales, D. Eduardo Martín Clemens y D. Francisco Javier Brazo Delgado. A su conclusión tendrá lugar una fraternal convivencia entre ambas corporaciones.

Con fecha 19 de marzo de 2014, y a la vista de los acuerdos tomados por aclamación en los Cabildos Generales extraordinarios convocados a tal fin en ambas Hermandades, la Archidiócesis de Sevilla bendijo y formalizó jurídicamente los afectuosos vínculos históricos surgidos entre ambas corporaciones desde la década de los ochenta del pasado siglo XX con ocasión de nuestra incorporación a la jornada del Martes Santo. Un hermanamiento que fue rubricado por los entonces hermanos mayores de ambas Hermandades, Miguel Genebat Salcedo y José de Anca Sosa, en el transcurso de una Eucaristía celebrada en la Parroquia de Santa Cruz el 8 de abril de 2014.

Fue aquella una emotiva jornada en la que las dos Hermandades sellaron para siempre su estrecha relación fraguada hace ya casi cuarenta años, cuando la corporación fundadora del Martes Santo, presidida entonces por su recordado hermano mayor Francisco Ferrand Sierra (q.e.p.d.), trabajó intensamente para lograr el acuerdo de todas las Hermandades de la jornada a fin de incorporar en la misma a la entonces naciente Cofradía del Cerro.

Fotografía gentileza de N.H.D. José Enrique Romero Ríos