Comunicado de agradecimiento de la Junta de Gobierno

Hoy, Miércoles Santo de 2024, deseamos manifestar nuestro mayor reconocimiento y gratitud a todos los hermanos que, en el día de ayer, 26 de marzo, en las inestables circunstancias meteorológicas que vivimos en nuestra ciudad, realizaron estación de penitencia acompañando a nuestros Sagrados Titulares. Destacamos el ejemplar comportamiento y compromiso de todos ellos (nazarenos y penitentes – con una especial mención en un día como ayer a nuestros diputados de tramo-, capataces y costaleros, acólitos y monaguillos, y miembros de los equipos auxiliar, médico, de priostía, de cultos y de comunicación) con todas las decisiones que se fueron tomando a lo largo de la misma, así como su voluntad, un nuevo Martes Santo, de profesar públicamente su fe por las calles de Sevilla junto a Ellos. Una vez más, en condiciones difíciles, volvieron nuestros hermanos a mostrar su profunda devoción a nuestros Sagrados Titulares, formando parte destacada de la historia de su Hermandad. Sois, hermanos, sin duda el mayor y más valioso patrimonio de nuestra corporación.

Tampoco queremos olvidarnos de nuestro querido barrio de El Cerro del Águila, de todos sus vecinos y devotos, y de todos los de otros barrios, localidades y provincias que también nos acompañasteis durante una jornada de inquietud en lo meteorológico que ha reportado una gran alegría y una especial satisfacción a cuantos pudimos realizar la estación de penitencia en las, afortunadamente, infrecuentes circunstancias en las que ayer se desarrolló. A todos deseamos daros las gracias por vuestro tesón y por ser el apoyo físico y emocional de los más de dos mil hermanos que la realizaron. Asimismo, expresamos también nuestro reconocimiento a todos los componentes de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, nuestra Hermana Honoraria, así como a los de las bandas de Santa María de la Esperanza, de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva, de Nuestra Señora del Sol y de Santa María de las Nieves, de Olivares, que acompañaron a nuestros Sagrados Titulares durante la estación de penitencia.

Por supuesto, queremos igualmente dar las gracias a todos los profesionales que, con su esfuerzo y dedicación, hicieron posible un nuevo Martes Santo en El Cerro del Águila, realizando una impecable labor en pos del buen desarrollo de nuestra estación de penitencia, destacando en primer lugar, y muy especialmente, el desinteresado trabajo y permanente ofrecimiento de sus conocimientos a los dos meteorólogos que durante todo el Martes Santo asesoraron a esta junta de gobierno. Sin vuestra ayuda, en un día como el de ayer, no hubiera sido posible. Asimismo, deseamos expresar nuestra mayor gratitud a todas las hermandades e instituciones que, una vez más, nos ofrecieron generosamente su colaboración y su disponibilidad para ayudarnos a realizarla (al Consejo General de Hermandades y Cofradías, Hermandad de la Milagrosa, Hermandad de Nuestra Señora del Sol, Rectorado de la Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla); a los servicios sanitarios (Centro de Emergencias 061, SUAP y Cruz Roja), a los cuerpos de policía local y policía nacional, bomberos de Sevilla, Protección Civil, Cecop, Lipasam y Emasesa. Por último, también a todos los profesionales de los numerosos medios de comunicación que, un año más, narraron nuestra estación de penitencia y llevaron el consuelo de nuestros benditos Titulares, con su voz y sus palabras, hasta todos los confines donde se hallaran nuestros hermanos y sus devotos.

A todos, desde el corazón, nuestro más sincero agradecimiento. Que nuestros Sagrados Titulares os bendigan y amparen cada día de vuestra vida.

La Junta de Gobierno