Acuerdo de nuestra Parroquia con sus dos Hermandades

Dentro del proyecto general impulsado en los últimos meses por nuestro párroco y director espiritual, el Rvdo. P. D. Francisco Javier Brazo Delgado, para el embellecimiento de nuestra Parroquia, sus dos Hermandades hemos convenido con él recientemente los lugares de colocación de sendos retablos cerámicos de gran tamaño que hermosearán las fachadas del templo parroquial. De esta forma, Nuestra Señora, la Virgen María, se verá representada en el exterior del edificio bajo las dos advocaciones marianas que reciben culto en nuestro templo, promoviéndose así en nuestro barrio la mayor devoción y culto público a la Madre de Dios María Santísima.

En concreto, el retablo de la Santísima Virgen de los Dolores, como Titular de la Parroquia, se colocará en el atrio, en su fachada derecha, donde ya estuviera colocado otro similar a mediados de los años noventa, mientras que el de la Santísima Virgen del Rocío lo será en uno de los paños de la fachada lateral de la calle Afán de Ribera. Asimismo, también en el atrio, flanqueando la puerta principal, se colocarán los del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Ambas Hermandades, junto con su Parroquia, nos congratulamos una vez más de la coordinación y fraternal relación existente entre ambas corporaciones, que no sólo compartimos sede canónica sino también una acendrada devoción a María Santísima, Madre de Dios y de la Iglesia.