Tu hábito de nazareno

Recordamos a todos nuestros hermanos la importancia que tiene que su hábito de nazareno sea el adecuado ya que, además de ser una parte fundamental de la imagen externa de nuestra Cofradía, sólo se permitirá realizar estación de penitencia a aquellos hermanos que vengan el Martes Santo correctamente vestidos, de acuerdo con las indicaciones señaladas:
 – Túnica y capa blancas, con escudo prendido a la altura del hombro izquierdo. En la túnica irá cosida a todo su largo y en su frontal una hilera de botones de color rojo burdeos; del mismo color y tipo, también llevará tres botones en las bocamangas. 
– Antifaz de terciopelo rojo burdeos, con el escudo correspondiente prendido a la altura del pecho; y la medalla de la Hermandad debajo del mismo. Del mismo color, el cíngulo, con la caída al lado derecho. Ante cualquier duda sobre el color apropiado del terciopelo del antifaz te aconsejamos que vengas a informarte a nuestra Casa de Hermandad o nos preguntes telefónicamente. Obviamente, la utilización de cualquier otro color o tonalidad de terciopelo que no se ajuste al propio del hábito de nazareno que establecen nuestras Reglas podrá impedir la realización de la estación de penitencia. 
– Calcetines blancos y lisos, y zapatos de color negro (sólo pueden ser zapatos, no admitiéndose bajo ningún concepto otro tipo de calzado). Aunque no es aconsejable, se permitirá realizar la estación de penitencia con los pies descalzos o sin calzado, sólo con los calcetines blancos. 
– Guantes blancos y lisos, que deberán cubrir las manos durante toda la estación de penitencia. 
– Asimismo, se recuerda a todos los hermanos que no está permitido el uso de relojes, pulseras o anillos (a excepción de la alianza matrimonial) ni tampoco llevar pendientes o algún tipo de maquillaje, ni uñas pintadas o postizas. El cabello no podrá sobresalir en ningún caso del antifaz. Por supuesto, no se permite el uso de auriculares de radio ni de teléfonos móviles que, en caso de portarse, habrán de permanecer totalmente apagados durante toda la estación de penitencia. 
Fotografía gentileza de n.h. Salvador García Narváez
Ilustración realizada por nª.hª. Natividad Cortés García