Peregrinación a la Parroquia de San Andrés Apóstol en el Año Jubilar de Santa Marta

En la tarde del próximo sábado, 28 de enero, nuestra Hermandad realizará, D.m., una peregrinación desde nuestra Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores hasta la Parroquia de San Andrés Apóstol, con motivo del Año Santo Jubilar concedido por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede a la querida Real Hermandad Sacramental de Santa Marta con motivo de la celebración del LXXV Aniversario fundacional de tan querida corporación.

Los peregrinos serán citados a las 18:00 horas de dicho sábado en la puerta de nuestra sede canónica para desde allí poner rumbo hasta dicha Parroquia en la que está prevista la celebración de la Santa Misa a las 20:30 horas. Para inscribirse en la peregrinación y obtener así el pergamino acreditativo de la misma los hermanos interesados en participar deben registrar sus datos hasta el jueves 26 de enero, inclusive, en el siguiente formulario:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Asimismo, para cualquier aclaración sobre la peregrinación puede contactarse con nuestro Diputado de Formación a través del correo formacion@doloresdelcerro.com

El Año Santo Jubilar es un tiempo de gracia que otorga la Iglesia Católica para conceder las indulgencias fijadas a aquellos fieles que cumplan ciertos preceptos establecidos por la Santa Sede. Así, desde el 28 de octubre de 2022 hasta el 14 de octubre de 2023, nos ha llegado un tiempo de gracia a través de tan querida Hermandad durante el cual todos aquellos fieles que se acerquen, con las debidas disposiciones, hasta la Parroquia de San Andrés y hasta Santa Marta, podrán recibir el perdón de sus pecados por la misericordia divina y la indulgencia plenaria.

Por todo esto, el Año Santo Jubilar de Santa Marta es un año de esperanza, de justicia fraternal y de servicio a Dios. Durante este Año Jubilar se nos ofrece la oportunidad de profundizar nuestra relación con Dios y con nuestros hermanos, es una oportunidad para aumentar nuestra fe y nuestro compromiso como testigos de Jesucristo en una sociedad que tanto necesita de Él. El Año Jubilar es una invitación a la conversión, una hermosa “Cuaresma” en la que debemos vivir como Marta, siempre al servicio del Señor, para mostrar el rostro siempre amable del Santísimo Cristo de la Caridad. Para ganar la indulgencia plenaria se requiere, peregrinando a la Parroquia de San Andrés Apóstol, el cumplimiento de, al menos, estas tres condiciones: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Romano Pontífice.