Ofrenda de la Hermandad de San Bernardo a Nuestra Señora de los Dolores

La Hermandad de San Bernardo ofrendó en la noche de ayer, 14 de octubre, a la Santísima Virgen de los Dolores un hermoso broche en plata de ley y chapado en oro, obra de Orfebrería Ramón León. La pieza nos muestra algunos de los símbolos más característicos de tan entrañable corporación, como son el puente de San Bernardo y sobre él la mitra con la cruz y el báculo cruzados, representación del santo titular de tan querida Parroquia, a cuya feligresía perteneció nuestro barrio del Cerro del Águila desde sus orígenes en 1922 hasta la erección canónica de la de Nuestra Señora de los Dolores en 1943. Y en la cinta que los rodea las benditas advocaciones de sus Sagrados Titulares, Salud y Refugio, colgando de la misma tres amatistas.

Al acto de entrega de la ofrenda, que tuvo lugar al término de la Solemne Misa de Espíritu Santo celebrada en nuestra Parroquia con ocasión de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, acudieron su hermano mayor, D. Francisco Javier Gómez García, acompañado del primer consiliario D. Luis Moreno Muñoz y el primer secretario D. Sergio Jiménez Zarallo.

Desea manifestar nuestra Hermandad su mayor agradecimiento por tan generoso y afectuoso gesto a tan queridísima corporación con la que, desde hace décadas, nos unen unos estrechos vínculos afectivos que el transcurrir del tiempo no hace sino fortalecer para alegría de todos los hermanos de ambas hermandades y siempre a mayor gloria de sus benditos Titulares.

¡Que la Santísima Virgen, Madre Nuestra de los Dolores, os lo premie por siempre, queridos hermanos de San Bernardo!