La Hermandad del Señor del Gran Poder ofrendó un relicario a Nuestra Señora de los Dolores

Con ocasión de nuestra función principal de instituto celebrada el pasado domingo, 18 de septiembre, una amplia representación de la Junta de Gobierno de la querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, encabezada por su Hermano Mayor, D. Ignacio Soro, tuvo el afectuoso gesto de acompañarnos en tan importante celebración eucarística de nuestra corporación. A su conclusión, y demostrándonos con ello, una vez más, el mucho cariño y entrañable reconocimiento sentidos hacia nuestra Hermandad, nuestra Parroquia y hacia todo El Cerro del Águila, tras unas emotivas palabras de su Hermano Mayor, quisieron ofrendar a Nuestra Señora de los Dolores un relicario con unas astillas de la cabeza del Señor, conservadas desde la restauración de los hermanos Cruz Solís, sobre un trozo de tejido de Su túnica persa.

El relicario consta de dos cuerpos, estando el primero de ellos inspirado en el retablo central de la basílica de Jesús del Gran Poder. Este se dispone sobre predela para albergar una hornacina de medio punto, sustentada por dos columnas acanaladas con capitel corintio y cimacios que sustentan un ático, en cuyo tímpano se  encuentra alojado el escudo de la Hermandad del Gran Poder en plata sobredorada. En la hornacina central se sitúa la caja de la reliquia, igualmente en plata sobredorada y siguiendo las líneas polilobuladas de los medallones del manto de salida de Nuestra Señora de los Dolores. En la base de este cuerpo del relicario se encuentra el corazón con los siete puñales, símbolo iconográfico de los Dolores de la Santísima Virgen, también en plata sobredorada. El segundo cuerpo consta de fuste y basamento con ornamentación propia de la Hermandad del Gran Poder inspirados en la orfebrería que Jorge Ferrer hizo para la misma, combinándose ornamentación vegetal y querubines. El relicario está realizado íntegramente en plata de primera ley y ha sido labrado a mano con las tradicionales técnicas con las que la casa Marmolejo sigue realizando sus obras de orfebrería.

A Nuestra Madre de los Dolores, Señora y Patrona del Cerro, elevamos oraciones por nuestros queridos hermanos en el Señor del Gran Poder, para que por siempre les premie tan hermosa ofrenda, bendiciendo estos entrañables vínculos surgidos entre ambas corporaciones con motivo de la Santa Misión celebrada el pasado año de 2021 en los Tres Barrios del Arciprestazo Cerro-Amate.

Fotografías de María del Amor Mora