¡Un nuevo rosario de la aurora junto a Nuestra Señora de los Dolores!

El domingo, 11 de septiembre, nuestra Hermandad dará comienzo un año más a los cultos que anualmente consagra en honor de la Santísima Virgen con el rezo del tradicional rosario de la aurora que, desde 1980, celebramos el segundo domingo del mes de septiembre. Será esta vez, D.m., una especial ocasión que todos viviremos con gran emoción, al recuperarse con el mismo, tres años después, la celebración de los cultos externos a Nuestra Señora de los Dolores ya que en los años 2020 y 2021 no pudo realizarse en las calles de la feligresía con motivo de la pandemia.

La salida del cortejo que acompañará a la Santísima Virgen tendrá lugar, D.m., a las 7 horas de la mañana, siguiendo en esta ocasión este itinerario por las calles de la feligresía: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni, Afán de Ribera, Maestro Falla, Tomás Pérez, Pablo Armero, Lisboa, Juan de Ledesma, Afán de Ribera y entrada en el templo, celebrándose a su conclusión la Santa Misa presidida por nuestro párroco y director espiritual, el Rvdo. D. Alberto Tena López. En este sentido, cabe señalar que con motivo de las obras que vienen realizándose últimamente en la calle Hernán Ruiz esta última ha debido sustituirse por la de Virgilio Mattoni en el itinerario inicialmente previsto.

Como es habitual, el cortejo estará formado por la cruz parroquial flanqueada por ciriales, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas, Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, el cortejo litúrgico y la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores portada en sus andas. Durante el recorrido el rezo de los misterios del Santo Rosario será acompañado musicalmente por el Coro de Campanilleros Santo Domingo, de Bormujos. Siguiendo la hermosa tradición de la Hermandad, las andas serán portadas durante todo el recorrido por las hermanas y devotas de la Santísima Virgen.

A través de estas líneas animamos a todos los hermanos y hermanas a participar en el cortejo que, más de mil días después, volverá a acompañar a Nuestra Señora de los Dolores por las calles del barrio, debiendo acercarse a nuestra Parroquia para recoger su cirio a las 6:45 horas de la mañana del citado domingo día 11 de septiembre. Previamente, para facilitar la organización, se les ruega que se inscriban a través del siguiente enlace para así reservarse su cirio con el que dar luz al caminar de Nuestra Madre:

Asimismo, se ruega a los vecinos de las calles del recorrido que engalanen sus balcones con tradicionales colgaduras, embelleciendo las calles de nuestro barrio al paso de la Santísima Virgen

Fotografía gentileza de N.H. José Enrique Romero Ríos