Conoce los «Secretos de Santa Catalina»

Nuestra Diputación de Formación ha organizado el próximo sábado 15 de enero una visita cultural guiada para conocer el interesante y valioso patrimonio religioso, histórico y artístico que atesora el céntrico templo sevillano de Santa Catalina, así como sus secretos más desconocidos, pudiendo acceder a sus camarines y otras zonas no visitables habitualmente.

De la mano de los especialistas de «Paseos por Sevilla», una empresa pionera en la organización de visitas guiadas y paseos culturales en nuestra ciudad dedicada a difundir la historia y el patrimonio de la misma, conoceremos en profundidad esta iglesia de la que cabe señalar, como curiosidad, que salieron los hermanos nazarenos que, por primera vez en la historia, vistieron el hábito nazareno de nuestra cofradía el Domingo de Ramos de 1988, 27 de marzo, formando la comitiva que representó a nuestra corporación en las filas penitenciales de nuestra Hermandad Madrina de la Sagrada Cena. Y es que aquellos primeros nazarenos de El Cerro no salieron desde la sede canónica de tan querida cofradía sino desde la cercana iglesia de Santa Catalina, templo desde el que esta realizó estación de penitencia aquel año debido a unas obras de restauración que se realizaban en Los Terceros.

La visita comenzará a las 10:45 h. estando prevista que termine a las 13 h., y su precio de trece euros los adultos, seis con cincuenta cts. los adolescentes de 17 a 15 años y dos los menores de 14 a 7 años, siendo gratuita para los menores de 6 años. Dado que por cuestiones de organización su aforo está limitado a 25 plazas, las inscripciones se atenderán por orden de inscripción, pudiendo hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección formacion@doloresdelcerro.com hasta el próximo jueves 13 de enero.