La Hermandad peregrinó ante Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder durante su estancia en la Parroquia de Santa Teresa

Acompañada de las queridas Hermandades de Santa Cruz y Santa Marta, nuestra corporación peregrinó en la tarde de ayer, 4 de noviembre, hasta la vecina Parroquia de Santa Teresa para venerar a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder dentro del Año Jubilar concedido por la Santa Sede con ocasión del cuarto centenario de la hechura de su sagrada imagen. En este sentido, cabe recordar que durante la estancia de la imagen del Señor en las parroquias de los Tres Barrios, dichos templos tienen carácter de templos jubilares en virtud del decreto dado por la Penitenciaría Apostólica, pudiendo alcanzarse en ellos la indulgencia plenaria.

Así, más de doscientos hermanos de las tres hermandades partieron desde nuestra sede canónica a las 18:15 horas tras el rezo de unas oraciones ante Nuestra Señora de los Dolores para, acompañados por el sacerdote salesiano D. Luis Fernando Álvarez, caminar hasta dicha iglesia parroquial que vio así lleno por completo su aforo durante la celebración de la Santa Misa de las 19 horas.

La Sagrada Eucaristía fue presidida por nuestro párroco y director espiritual, D. Alberto Tena López, y concelebrada por los sacerdotes D. Manuel Sánchez Sánchez, párroco de Nuestra Señora de la Candelaria y la Blanca Paloma, y el citado D. Luis Fernando Álvarez González, resultando un emotivo y fructífero momento de encuentro espiritual con el Señor para todos los hermanos y devotos participantes. Al término de la ceremonia, su hermano mayor, D. Ignacio Soro, entregó a los tres hermanos mayores un entrañable presente en recuerdo de la peregrinación realizada ante el Señor del Gran Poder por las tres corporaciones.

Jesús del Gran Poder, ten misericordia de nosotros.

Fotografías gentileza de Javier Tarno López