Nuestra Señora de los Dolores recibirá mañana la Rosa de Pasión de los Donantes de Órganos

Mañana lunes, 13 de septiembre, a la conclusión de la Santa Misa de las 20:00 horas, tendrá lugar en nuestra Parroquia el emotivo acto de entrega a Nuestra Señora de los Dolores de la Rosa de Pasión de los Donantes de Órganos para que pueda tenerla durante sus cultos anuales que, Dm, se celebrarán del 15 al 19 de septiembre.

La Rosa de Pasión, hermosa obra de orfebrería realizada por los hermanos Marmolejo, es un galardón que el programa “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades sevillanas por su apoyo a las donaciones de órgano siendo entregada al Dr. José Pérez Bernal, responsable de la Unidad de Trasplantes de la UCI del Hospital Virgen del Rocío, y que tras once años como coordinador de Trasplantes de Sevilla y Huelva, se comprometió a rotarla por todas las hermandades implicadas en esta importante obra social. En este caso, este hermoso símbolo del amor al prójimo nos llegará de manos de la querida Hermandad del Dulce Nombre, del barrio de Bellavista, cuya Sagrada Titular ha podido lucirla con ocasión de los cultos celebrados en su festividad litúrgica.

Para nuestra Hermandad supone un gran honor y un entrañable motivo de alegría poder formar parte de esta cadena de solidaridad y de vida que, en reconocimiento a todos los donantes de órganos, viene teniendo lugar entre numerosas hermandades sevillanas para seguir fomentando las donaciones y dar así vida y esperanza a todos los enfermos que esperan recibir un trasplante.

Fotografía gentileza de N.H. José Enrique Romero Ríos