Concedidas las ayudas de la XII convocatoria de proyectos solidarios

Una vez transcurrido el plazo de presentación de solicitudes de la XII Convocatoria de ayudas y subvenciones para proyectos solidarios y de acción social, aprobada por nuestra Hermandad el pasado cinco de noviembre, una vez analizados y evaluados detenidamente todos los proyectos recibidos este año, a propuesta de nuestra Diputación de Caridad, la Junta de Gobierno ha acordado prestar nuestra colaboración a los diecisiete proyectos que se indican a continuación y cuya realización está previsto llevar a cabo a lo largo de los próximos meses:

1.º Proyecto de un taller pre-laboral de capacitación básica de la Asociación Desal destinado a jóvenes de los Tres Barrios y Amate que hayan abandonado la escuela, no tengan formación profesional y cuenten con escasa o nula experiencia laboral.

2.º Proyecto de la Asociación Rompe tus cadenas, para ayuda alimentaria a familias en riesgo de exclusión social.

3.º Proyecto de mantenimiento de un piso de hospedaje presentado por la Asociación Corazón y Vida, destinado a padres de menores con cardiopatías congénitas atendidos durante estancias prolongadas en el Hospital Infantil de Sevilla.

4.º Programa de la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres para el desarrollo de habilidades orientadas a la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.

5.º Proyecto presentado por la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria para un programa solidario de acompañamiento de mayores.

6.º Proyecto contra el absentismo escolar para menores en riesgo de exclusión social de Los Pajaritos, Madre de Dios y la Candelaria presentado por la Parroquia de la Blanca Paloma.

7.º Proyecto presentado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia para diversas actividades de acción social con personas necesitadas del vecino barrio de Padre Pío.

8.º Programa de acogida y tratamiento para personas con problemas de adicciones a estupefacientes presentado por la Asociación Despertar, desde un modelo de atención integrada como centro de tratamiento ambulatorio.

9.º- Programa presentado por la Fundación Mornese, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de la provincia de Sevilla, para la ayuda a familias en riesgo de exclusión social.

10.º Proyecto presentado por la Asociación Sevillana de Afectados por Daño Cerebral Sobrevenido para la adquisición de materiales necesarios para personas afectadas.

11.º Proyecto presentado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Candelaria, Madre de Dios para el acondicionamiento de una vivienda de una persona con necesidades especiales.

12.º Proyecto presentado por la Asociación Brotes para el desarrollo de un taller de inserción laboral.

13.º Proyecto presentado por la Asociación Autismo Sevilla para un programa de apoyo a familias de personas autistas en riesgo de exclusión social.

14.º Proyecto presentado por la Asociación benéfica Casa del Niño Jesús para su comedor social de familias desfavorecidas.

15.º Proyecto presentado por la Fundación Tierra de Hombres para su programa “Viaje hacia la vida” cuyo objetivo es facilitar operaciones quirúrgicas de menores extranjeros sin opciones de curación en sus países de origen.

16.º Proyecto presentado por la Hermandad de María Santísima de la O para su programa de atención y ayuda a mujeres embarazadas y/o con hijos pequeños.

17.º Proyecto presentado por la Asociación Educativa y Social Nuestra Señora de la Candelaria para su programa educativo con menores en riesgo de exclusión social.

Se da así cumplimiento a la finalidad de la citada convocatoria, al apoyar y promocionar programas de acción social desarrollados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, y cuyos principios no sean contrarios a la Iglesia Católica ni a los principios defendidos por ésta, colaborando con proyectos sociales referidos a los sectores que figuraban en la misma.

Un año más, desea destacar nuestra Diputación de Caridad que nuevamente ha resultado esta herramienta de trabajo muy estimulante dado el interés que ha suscitado y el compromiso e ilusión mostrado por todas las entidades y asociaciones que nos han enviado su proyecto, ayudándonos así a seguir colaborando en varios de ellos con tantas y tan buenas intenciones de caridad y acción social.