Solemne septenario extraordinario a Nuestra Señora de los Dolores

 

Recuperando en el presente año con motivo de nuestro LXXV Aniversario fundacional los cultos a la Santísima Virgen que se celebraron durante las primeras décadas de vida de la Hermandad, en el presente año se consagrará en Su honor, D.m., un septenario extraordinario a Nuestra Señora de los Dolores que en esta especial ocasión será predicado por distintos presbíteros de la Curia Diocesana de nuestra Archidiócesis, culminando con la función principal de instituto presidida, D.m., por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Monseñor Asenjo Pelegrina.

En concreto, el septenario tendrá lugar durante los días 13 al 19 de septiembre, comenzando todos los días a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del septenario y a las 20.00 horas Santa Misa con homilía, el domingo 13, a cargo del Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, Vicario Judicial de la Archidiócesis; el lunes 14, del M. Iltre. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz, Secretario General y Canciller de la Archidiócesis y Canónigo de la S.M.P.I. Catedral; el martes 15, en la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores y con carácter de función conmemorativa del XVIII Aniversario de la Coronación Canónica, del Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López, Párroco de Nuestra Señora de los Dolores y Director Espiritual de la Hermandad; el miércoles 16, del Rvdo. Sr. D. José Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano para la Pastoral de Juventud; el jueves 17, del M. Iltre. Sr. D. Miguel Vázquez Lombo, Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías y Canónigo de la S.M.P.I. Catedral; el viernes 18, del M. Iltre. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano para las Hermandades y Cofradías y Canónigo de la S.M.P.I. Catedral y el sábado 19, del Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis y Deán de la S.M.P.I. Catedral. El domingo 20 de septiembre se celebrará, D.m., a las 12 horas de la mañana la solemne función principal de instituto de la Hermandad presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

El acompañamiento musical de las ceremonias litúrgicas del septenario correrá a cargo del dúo musical compuesto por el organista D. José Ramón Pérez Saborido y la soprano D.ª Bruna de Castro Paluzzi, mientras que el de la solemne función principal del Coro Santa María de Coria del Río dirigido por Sergio Asián Almanza, interpretándose durante los ocho días un cuidado repertorio musical especialmente seleccionado para la ocasión.

Dadas las normativas sanitarias actualmente vigentes, la celebración de dichos cultos se atendrá a las medidas de distancia interpersonal, limitación del aforo y demás disposiciones sobre las celebraciones litúrgicas establecidas en las mismas.