Cultos solemnes al Santísimo Sacramento del Altar

Nuestra Hermandad celebrará durante los próximos días 4 al 6 de junio, D. m., solemne triduo al Santísimo Sacramento del Altar que dará comienzo los tres días a las 19 horas con la exposición mayor de S.D.M., meditación, adoración, bendición y reserva, y a las 19:30 h. Santa Misa con homilía el primer día a cargo del Rvdo. D. Rafael Mosteyrín Gordillo, sacerdote de la Asociación Aldaba, el segundo del Rvdo. D. Carlos Moreda de Lecea, capellán del Colegio Altair, y el tercero del Rvdo. D. Alejandro Gratacós Casacuberta, capellán del Colegio Altair. Los citados cultos finalizarán, D. m., el domingo, 7 de junio a las 10:30 horas de la mañana con la celebración de la solemne función a mayor gloria y adoración de Nuestro Señor Jesucristo, presente real y sustancialmente en la Sagrada Eucaristía, presidida por el Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López, párroco y director espiritual de la Hermandad, y concluyendo con la bendición solemne y reserva de S.D.M.

En este sentido, se recuerda a todos los hermanos y feligreses que de acuerdo con lo dispuesto por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla en el decreto de seis de mayo del presente año sobre reanudación del culto público en nuestra Archidiócesis, la celebración de dichos cultos en nuestra Parroquia deberá atenerse a las medidas de limitación del aforo, distancia interpersonal y demás disposiciones sobre las celebraciones litúrgicas establecidas en el mismo. Por dicha razón, y a la vista de que en dichas fechas aún se encontrará suspendida la celebración de actos religiosos en la vía pública, no podrá en esta ocasión tan especial para nuestra Hermandad llevarse a cabo por las calles de nuestro barrio la solemne procesión del Corpus Christi que nuestras Reglas establecen para la mañana del domingo de la Santísima Trinidad.

En estos cultos solemnes a nuestro primer y principal Titular, que precedidos, D. m., de la Santa Misa de Hermandad que celebraremos el martes 2 de junio, supondrán la reanudación de los cultos de nuestra corporación después de las lamentables y dolorosas circunstancias sanitarias y sociales provocadas por la pandemia de covid-19, la Junta de Gobierno desea hacer un afectuoso llamamiento a nuestros hermanos para que, a pesar de las limitaciones que aún sufrimos en nuestras celebraciones litúrgicas, vivan con ilusión y esperanza cristianas este restablecimiento de nuestra vida de Hermandad y perseveren en sus oraciones por un pronto final de esta triste situación, rogando a nuestros Sagrados Titulares por el alma de todos los difuntos que la misma ha causado y por todas las personas que, de un modo u otro, han sentido y sienten por ella sufrimiento y desolación, así como que mantengan siempre un fraternal y profundo agradecimiento hacia cuantos han hecho de su trabajo y esfuerzo el mejor medio para luchar contra la enfermedad y para mantener todas las actividades esenciales de nuestra sociedad. A la intercesión de nuestra bendita Madre, Nuestra Señora de los Dolores, y bajo su protección y amparo, nos encomendamos ante este nuevo comienzo.

¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar y la Virgen concebida sin pecado original!