Llamamiento de la Diputación de Caridad: ¡Necesitamos tu ayuda y queremos ayudarte!

Queridos hermanos, devotos y vecinos,

En primer lugar, deseo que tanto vosotros, como vuestras familias y amigos, os encontréis bien de salud en estos momentos que tan duros están siendo para tantas y tantas personas en todo el mundo, por culpa de la pandemia que nos azota.

Tengo que ser directo, NECESITAMOS TU AYUDA Y QUEREMOS AYUDARTE.

En estos días, se ha multiplicado de forma exponencial el número de solicitudes de ayuda que llegan a la Hermandad por parte de familias que se están viendo afectadas de una u otra forma por la situación actual y que buscan en nuestra institución esa mano tendida que siempre, a lo largo de los años, ha sido un recurso muy útil en la lucha contra aquellos problemas que se nos han planteado por parte de muchísimas personas.

Nuestra Hermandad seguirá haciendo todo cuanto esté en su mano por continuar ayudando a quien lo necesite. Así, si durante el mes que dura ya el confinamiento hemos atendido, como os decía, a multitud de familias que se han puesto en contacto con nosotros, multiplicándose exponencialmente las solicitudes de ayuda, queremos seguir haciéndolo a pesar de que, según las previsiones que nos van llegando, vayan a seguir aumentando mucho. Y por ello tengo que volver a ser directo nuevamente ya que NUESTROS RECURSOS PUEDEN LLEGAR A AGOTARSE en un tiempo muy limitado ante esta situación totalmente desconocida para todos.

Si tienes posibilidad de ayudarnos, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros, y aunque te parezca que la ayuda que nos puedes prestar es poca, te aseguro que no lo es, cada uno puede aportar su granito de arena y todo suma, tan agradecida va a estar la Hermandad a aquellas personas que con todo su esfuerzo van a acordarse de los que sufren y nos van a traer un kilo de comida, como a aquellas que por su situación más favorable pudieran hacer grandes aportaciones.

Por otro lado, si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, no sólo vamos a estar a tu lado para facilitarte alimentos de primera necesidad, también vamos a ayudarte en todos aquellos problemas de otra índole que te estén afectando, intentando buscar soluciones y llamando a todas aquellas puertas donde nos puedan facilitar la información o los recursos de los que nosotros no dispongamos para poder ayudarte. Nosotros pondremos nuestro tiempo y nuestro mayor empeño, estaremos a tu lado, este camino no lo vas a andar sólo, será difícil, pero lo andaremos juntos.

Hemos vivido una Semana Santa muy extraña, desconocida por todos, no hemos podido acompañar a nuestros benditos Titulares a la S.I. Catedral como cada año en ese día grande de nuestro barrio, en ese día de reencuentro, de recuerdos, de vivencias, de recordar a los que ya no están, pero os aseguro, que para muchas personas, su penitencia comenzó el 15 de marzo, una penitencia que no sabemos cuánto va a durar pero que va a ser la más dura que vamos a conocer. Si nos necesitas, en nuestra Hermandad ya tenemos nuestra papeleta de sitio para acompañarte y hacerla contigo, hombro con hombro, poniendo lo mejor de cada uno de nuestros voluntarios, poniendo los recursos que estén al alcance de nuestra corporación, llamando incansablemente a todas las puertas que sea necesario, y al final, cuando esta penitencia llegue a su fin, y cuando la vida se abra paso y todo se normalice, podremos mirar con Humildad a los ojos de nuestros Titulares sabiendo que no hemos dejado Desamparados ni Abandonados a nuestros hermanos en aquellos momentos en los que sus Dolores, se han hecho más patentes.

Sea cual sea tu situación, tanto si puedes ayudar, como si necesitas que te ayudemos, ponte en contacto con nosotros, no lo dudes, hazlo ya, no esperes. Puedes hacerlo llamando por teléfono al 634945766 o por correo electrónico a caridad@doloresdelcerro.com

En la seguridad de que los hermanos, devotos y vecinos del Cerro vais a continuar ayudándonos y poniendo lo mejor de vosotros, también en estas difíciles circunstancias, como lo habéis hecho siempre, os mando un abrazo en una distancia impuesta que ha conseguido que todos nos sintamos más cerca que nunca.

Os espero.

Luis Escalona Parrilla
Diputado de Caridad