En nuestro Martes Santo… #MiEstaciónDePenitenciaEnCasa

Ante la cercanía de un nuevo Martes Santo, tan diferente como el que las difíciles y tristes circunstancias sanitarias del mundo nos van a llevar a vivir en apenas tres días, y en el que, con todo nuestro pesar, no podremos dar cumplimiento a nuestras Reglas realizando estación de penitencia hacia la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla, la Hermandad ha preparado una serie de contenidos específicos para nuestras redes sociales que nos lleven a vivir la singular y emotiva estación de penitencia que, en la intimidad de nuestros hogares, sentiremos tan dentro de nosotros el próximo 7 de abril.

Será un momento especial para acordarnos de los que más necesitan de nuestras oraciones, de aquellos a quienes esta cruel pandemia ha arrebatado la vida de un ser querido, de quienes no pueden acompañar a sus familiares y amigos enfermos en nuestros hospitales o en aislamiento, de quienes viven angustiados ante la incertidumbre laboral y económica de los próximos meses y, por supuesto, de todos los trabajadores y voluntarios que, en cualquiera de los ámbitos profesionales y laborales de la sociedad, están dedicando toda su entrega y esfuerzo en esta lucha contra la enfermedad y en el mantenimiento de los servicios esenciales de aquella.

De esta forma, en esta especial Semana Santa que nos disponemos a vivir, y siguiendo las indicaciones de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, debemos redoblar nuestras oraciones al Señor y su bendita Madre María Santísima, aprovechando para ello los medios que nos ofrecen las redes sociales para promover nuestras oraciones y favorecer su vivencia de modo comunitario.

Por ello, junto a nuestra participación desde nuestro hogar en las celebraciones litúrgicas propias de estos días tan importantes en la vida de los cristianos, hacemos un especial llamamiento a todos los hermanos y devotos para, en comunión fraterna, participar en las oraciones y ejercicios de piedad que tendrán lugar durante los mismos. En nuestro caso, resultarán además especialmente emotivos los momentos que viviremos el próximo Martes Santo coincidentes con el habitual horario de salida de nuestra Cofradía, los cuales se desarrollarán a través de nuestras redes sociales según la siguiente secuencia:

11.35 h. Como ocurre cada año en los instantes previos al inicio de la estación de penitencia, dirigirán unas palabras a todos los hermanos nuestro párroco y director espiritual y nuestro hermano mayor.

11.45 h. A la hora a la que deberían abrirse las puertas de nuestra querida Parroquia se rezarán las oraciones iniciales enviadas por la Archidiócesis para la estación de penitencia de todas las hermandades y cofradías.

12.00 h. Meditaciones en torno a las advocaciones de Nuestros Sagrados Titulares y los pasajes evangélicos de nuestros pasos procesionales.

12.30 h. Reflexión individual sobre textos del Mensaje para la Cuaresma de 2020 de S.S. el Papa Francisco.

12.50 h. A la hora aproximada en la que Nuestra Señora de los Dolores estaría saliendo un nuevo Martes Santo a las calles de su barrio, realizaremos en comunión la Oración a la Santísima Virgen María por el fin de la pandemia.

12.57 h. Oración final.

13.00 h. Concluiremos tan emotivo momento de encuentro en la distancia con Nuestros Sagrados Titulares con la difusión de un audiovisual que nos permitirá orar ante Ellos contemplándolos tal como se encuentran en sus retablos de nuestra querida Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Ya a partir de las 20 horas la Hermandad participará en el rezo del Vía Crucis organizado para tan especiales circunstancias por el Consejo General de Hermandades y Cofradías y preparado por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Por otro lado, entre las 13.30 y las 19.30 horas se publicarán para su meditación nueve citas evangélicas relacionadas con los momentos de la Pasión y Muerte del Señor que se encuentran especialmente vinculados a Nuestros Sagrados Titulares.

Finalmente, a través del canal Youtube de la Hermandad se difundirán a las 13.30 horas, a las 18:00 horas y a las 22:00h tres vídeos recopilatorios de los itinerarios de ida, carrera oficial y vuelta de nuestra estación de penitencia, gracias a los cuales podremos revivir tan entrañables momentos en un día tan especial para nosotros.

Siguiendo las indicaciones de nuestra Archidiócesis animamos a todos nuestros hermanos y devotos para que, en la medida de sus posibilidades, instalen un sencillo altar en sus domicilios que les permita ejercer como Iglesia doméstica (https://www.archisevilla.org/consejos-para-montar-tu-propio-altar-en-casa/), así como también para que engalanen sus balcones con las tradicionales colgaduras con las que suelen hacerlo cada Martes Santo y, sobre todo, a que participen con intensidad de este encuentro con el Señor y su bendita Madre que, en la profundidad de nuestras oraciones, Ellos nos llaman a vivir en esta ya inminente Semana Santa en circunstancias tan excepcionales.

¡Que el Señor os bendiga y proteja a todos!