Septiembre en nuestra Hermandad

Septiembre es, sin duda, un mes grande en nuestra Hermandad… Grande y significativo porque en él celebramos los cultos anuales a nuestra Sagrada Titular, la Santísima Virgen de los Dolores, esperanza, luz y guía de nuestras vidas y nuestros corazones. Sus cultos son por ello una buena ocasión para que te acerques a la Parroquia y, como buena muestra de tu devoción, participes en las distintas celebraciones litúrgicas que, a lo largo de todo el mes, celebraremos en su honor.

Y aunque se os irá recordando puntualmente la celebración de cada uno de ellos, os ofrecemos un breve resumen de todos relacionados cronológicamente:

Darán comienzo el domingo 8 de septiembre, a partir de las 7 horas de la mañana, se celebrará el anual rosario de la aurora con la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores. En esta ocasión la Santísima Virgen recorrerá el siguiente itinerario por las calles de la feligresía: Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lisboa, Galicia, Afán de Ribera, Huesca, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Diamantino García Acosta, Avenida de Hytasa, Nuestra Señora de los Dolores y entrada en el templo, celebrándose la Santa Misa a las 9.30 horas.

En la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, el domingo día 15, se celebrará a las 12 horas solemne función conmemorativa del XVII Aniversario de su coronación canónica, presidida por nuestro párroco y director espiritual, el Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López, realizándose la tradicional ofrenda floral durante el ofertorio.

En la semana siguiente, del 19 al 21 se celebrará solemne triduo, comenzando a las 20 h con rezo del Santo Rosario y a las 20:30 h Santa Misa con homilía del Rvdo. Sr. D. José Miguel Verdugo Rasco, párroco de San Diego de Alcalá, de Sevilla. El domingo día 22, se celebrará la solemne función principal de instituto a las 12 horas, presidida por nuestro párroco y director espiritual, el Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López.

Ya los días 28, 29 y 30 de septiembre, Nuestra Señora de los Dolores permanecerá expuesta a la veneración de todos sus fieles en devoto besamanos.

Fotografía gentileza de N.H. José Enrique Romero Ríos