Concedidas las ayudas para la X Convocatoria de proyectos solidarios

Solidaridad

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes de la X Convocatoria de ayudas y subvenciones para proyectos solidarios, aprobada por nuestra Hermandad el pasado veinte de octubre, y una vez analizados y evaluados detenidamente todos los proyectos recibidos, informamos a nuestros hermanos que en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado treinta de marzo fue aprobada la propuesta presentada por nuestra Diputación de Caridad a fin de prestar nuestra colaboración a los catorce proyectos que se indican a continuación:

1.º Proyecto presentado por la Asociación Desal destinado a jóvenes de los Tres Barrios y Amate que hayan abandonado la escuela y no tengan formación profesional y con escasa o nula experiencia laboral.

2.º Proyecto de la Asociación para la reinserción social Zaqueo para un programa terapeútico de readaptación social.

3.º Proyecto presentado por ASPACE (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral) para la organización de actividades de ocio y deporte como herramientas de inclusión social.

4.º Proyecto “Colonias de Verano”, presentado por la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, como parte de su labor de acción social realizada en Torreblanca de los Caños y desarrollada con motivo de las vacaciones de verano de menores de entre 6 y 15 años de las familias en riesgo de exclusión social.

5.º Proyecto presentado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, del vecino barrio de Padre Pío, para la organización de actividades de apoyo escolar, socialización, civismo y valores durante todo el curso y de un campamento de verano para menores en riesgo de exclusión social.  

6.º Programa de la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres para el desarrollo de habilidades orientadas a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

7.º Proyecto  de mantenimiento de un piso de hospedaje presentado por la Asociación Corazón y Vida, destinado a padres de menores con cardiopatías congénitas atendidos durante estancias prolongadas en el Hospital Infantil de Sevilla.

8.º- Proyecto “Ali” presentado por la Fundación Mornese, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de la provincia de Sevilla, destinado al acompañamiento y organización de aulas de inmersión lingüística para menores inmigrantes del IES Diamantino García.

9.º Proyecto presentado por la Asociación Sevillana de Afectados por Daño Cerebral Sobrevenido para la adquisición de una cinta de correr.

10.º Proyecto de la Asociación Rompe tus cadenas, para la organización de programas de inserción laboral y búsqueda de recursos económicos destinados a desempleados con perfiles de difícil empleabilidad.

11.º Proyecto presentado por la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria para un proyecto de atención de adultos con dificultades lectoescritoras.

12.º Proyecto de la Fundación Obra de Jesús, para la realización de una obra de acondicionamiento en el piso de acogida para familiares de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos y unidades de quemados de los hospitales sevillanos.

13.º Programa presentado por la Asociación Anima Vitae para organizar actividades socioeducativas para menores residentes en zonas de transformación social de la ciudad de Sevilla.

14.º Proyecto presentado por la Fundación Don Bosco, destinado a jóvenes en situación o riesgo de vulnerabilidad social a causa de su fracaso escolar y de su fuerte desmotivación ante su futuro profesional.

Se da así cumplimiento a la finalidad de la citada convocatoria, al apoyar y promocionar programas de acción social desarrollados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, y cuyos principios no sean contrarios a la Iglesia Católica ni a los principios defendidos por ésta, colaborando con proyectos sociales referidos a los sectores que figuraban en la misma.

Un años más, desea destacar nuestra Diputación de Caridad que nuevamente ha resultado esta herramienta de trabajo muy estimulante dado el interés que ha suscitado y el compromiso e ilusión mostrado por todas las entidades y asociaciones que nos han enviado su proyecto, ayudándonos así a seguir colaborando en varios de ellos con tantas y tan buenas intenciones de caridad y acción social.