Itinerario oficial de nuestra Cofradía

De interés para los hermanos nazarenos de corta edad

En Cabildo General de Salida fueron expuestos recientemente por nuestra Diputación Mayor de Gobierno los horarios e itinerario que, D.m., tendrá nuestra Cofradía el próximo Martes Santo una vez que sean aprobados por la Autoridad Eclesiástica en el  Cabildo de Toma de Horas a celebrar el próximo domingo, 31 de marzo.

En lo que respecta a nuestro itinerario de ida será, D.m., el habitual de nuestra Cofradía hasta la Puerta de Jerez aunque realizándose este año nuestro paso por la avenida de la Enramadilla por la calzada izquierda en el sentido de nuestra marcha -una zona más sombreada que nos evitará además el dificultoso discurrir de nuestros dos primeros pasos bajo los cables de las catenarias del Metrocentro de la glorieta de Doña María de las Mercedes-. Ya a partir de la Puerta de Jerez destacará en el presente año nuestro tránsito por el barrio del Arenal, por primera vez en nuestro recorrido de ida, manteniéndose sin alteraciones el recorrido de regreso seguido durante los últimos años hasta nuestra sede canónica desde la S.I. Catedral.

En concreto, nuestro itinerario completo será el siguiente: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans (lado izquierdo), Carlos V, Plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, Avda. de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo (Postigo del Aceite), Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (lado del Real Alcázar), Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avenida de Portugal, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Avenida de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.

Por otro lado, en lo que respecta a los horarios generales de la Cofradía, que tendrá oficialmente sesenta y nueve minutos de tiempo de paso, serán para la cruz de guía: salida del templo a las 11:45 h, venia en la Campana a las 17:09 h, salida por la Puerta de Palos a las 18:34 h y entrada en el templo a las 00:20 horas; por su parte, la entrada en nuestra Parroquia del paso de Nuestra Señora de los Dolores está prevista a las 2:15 horas de la madrugada del Miércoles Santo.