Nueva donación para el paso del Señor de la Humildad de la cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestra Señora de los Dolores

La cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestra Señora de los Dolores ha realizado recientemente una nueva generosa donación para el paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. La donación consiste en las cuatro cartelas secundarias del frontal del canasto del paso, cinceladas en orfebrería broncínea, y que ha sido realizada por el taller de los hermanos Delgado López.

En concreto, son dos de las doce cartelas de pequeño tamaño que se reparten por la canastilla del paso en los que la transmisión del mensaje de la humildad queda resuelto en clave simbólica. En el frontal se sitúa el crismón (símbolo de Cristo) por ser la muerte de Jesús, asumida por Cristo voluntariamente, la total obediencia al Padre (lc. 22, 42) y máximo signo de entrega por amor al hombre (Jn. 1, 29). Y junto a esta cartela, se sitúa también en el frontal la dedicada a su santísima Madre, pues el otro acontecimiento nuclear en la historia de la salvación es el “sí” incondicional de María en la anunciación aceptando la posterior encarnación del Verbo; pasaje representado mediante la azucena –pureza virginal- y el cetro –arcángel san Gabriel- con la leyenda “fiat” –“hágase”- (Lc 1, 28).

Junto a estas dos cartelas con atributos, las otras dos cartelas donadas por nuestros hermanos costaleros de Nuestra Señora de los Dolores, son dos complementarias de las que circundan la cornisa superior del canasto, un grupo de tondos en plata sobredorada que aparecen lisos, sin labrar ninguna escena en ellos, pero que también tienen su significado iconológico: la luz de Dios. El color oro en la simbología paleocristiana y particularmente por influencia bizantina se asocia a la divinidad porque representa la luz de Dios.

Desde nuestra Mayordomía se recuerda que, en la medida de nuestras posibilidades y, bien de forma individual, con grupos de amigos, de familiares o de vecinos, los hermanos pueden contribuir a sufragar las distintas partes del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Se ha procedido a diferenciar cada una de las piezas que componen las distintas fases de la obra dándoles su valor económico correspondiente, a fin de que los hermanos puedan elegir aquella parte que les resulte más interesante.

Para aquellos hermanos que deseen realizar aportaciones puntuales o periódicas para colaborar en ello sin vincularlas a ninguna de las piezas en concreto, la Hermandad ha dispuesto la siguiente cuenta corriente de La Caixa ES50 2100 7370 0622 0005 4834, pudiendo contactarse para cualquier asunto relacionado con el proceso de ejecución del paso a través de mayordomiacerro@doloresdelcerro.com.

Recordamos que nuestra Hermandad se encuentra acogida a la Ley 49/2002 de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por ello si desea beneficiarse fiscalmente por la realización de cualquier donativo, bastará con enviar por email (secretaria@doloresdelcerro.com) el formulario que se puede descargar al final de este texto, debidamente cumplimentado y firmado, o bien entregarlo personalmente en la Secretaría de la Hermandad.

Pinche aqui para descargar Modelo Autorización cesión de datos.