Nueva donación para el paso del Señor de la Humildad

Atendiendo a la petición formulada por nuestra Mayordomía para ayudar a sufragar las diversas partes que componen el paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, han continuado recibiéndose diversas donaciones de hermanos y devotos en los últimos meses, destacando la última donación recibida esta semana por la familia Alés-Aragón, que ha donado la cartela delantera del canasto del paso en la que aparecerá representada la escena del Sermón de la Montaña (Mt. 5, 5), cincelada en orfebrería broncínea, y que ha sido realizada por el taller de los hermanos Delgado López.

En la escena de dicha cartela, Jesucristo transmite al pueblo, a través de las bienaventuranzas, las reglas de la nueva alianza, basadas en el amor, la justicia, la humildad y la misericordia; particularmente nos interesa en este pasaje: “Bienaventurados los mansos (humildes), porque ellos heredarán la tierra” (Mt. 5, 5), al ponerse en relación con la declaración de Jesús: “aprended de mí que soy manso y humilde de corazón” (Mt. 11,29).

Desde nuestra Mayordomía se recuerda que, en la medida de nuestras posibilidades y, bien de forma individual, con grupos de amigos, de familiares o de vecinos, los hermanos pueden contribuir a sufragar las distintas partes del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Se ha procedido a diferenciar cada una de las piezas que componen las distintas fases de la obra dándoles su valor económico correspondiente, a fin de que los hermanos puedan elegir aquella parte que les resulte más interesante.

Para aquellos hermanos que deseen realizar aportaciones puntuales o periódicas para colaborar en ello sin vincularlas a ninguna de las piezas en concreto, la Hermandad ha dispuesto la siguiente cuenta corriente de La Caixa ES50 2100 7370 0622 0005 4834, pudiendo contactarse para cualquier asunto relacionado con el proceso de ejecución del paso a través de mayordomiacerro@doloresdelcerro.com.

Recordamos que nuestra Hermandad se encuentra acogida a la Ley 49/2002 de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por ello si desea beneficiarse fiscalmente por la realización de cualquier donativo, bastará con enviar por email (secretaria@doloresdelcerro.com) el formulario que se puede descargar al final de este texto, debidamente cumplimentado y firmado, o bien entregarlo personalmente en la Secretaría de la Hermandad.

Pinche aqui para descargar Modelo Autorización cesión de datos.