URGENTE: Se necesitan familias de acogida para el programa de Niños Bielorrusos 2019

chernobil3La situación económica actual y el fin de las acogidas de los menores que cumplen 18 años ponen en peligro la continuidad del Programa en años venideros: 2019 se antoja clave para relanzar un proyecto vivo en la Hermandad desde hace ya quince años.

La situación en Bielorrusia continúa siendo crítica y más de 500.000 niños siguen esperando para salir de la zona contaminada. Tras la explosión del reactor nuclear de Chernobyl en 1986 y todas las muertes que acontecieron, las ayudas a Ucrania y Bielorrusia procedentes de toda Europa se multiplicaron… durante un tiempo. Al poco ya no era noticia y el SOS internacional fue perdiendo fuerza hasta casi diluirse en la nada. Sin embargo, el mal acababa de desparramarse por el suelo bielorruso, teniendo que permanecer contaminado aún cientos y cientos de años. Desde entonces ha disminuido la esperanza de vida de los habitantes de la zona y ha aumentado la prevalencia de enfermedades tumorales, por no hablar de la profunda crisis que destrozó a un país que ya carecía de ciertos recursos antes del accidente.

En 2004, junto a otras instituciones de la ciudad y la provincia, nuestra Hermandad participó en el Programa socorriendo a su primer grupo de 25 niños; grupo que se duplicaría a 50 el año siguiente. Así, desplazando a estos menores de la zona contaminada por períodos aproximados de un mes, conseguimos depurar sus organismos de contaminación evitando el desarrollo de las enfermedades derivadas de la radioactividad (fuente: Organización Mundial de la Salud).

Se trata de menores entre 6 y 17 años que se integran en familias sevillanas durante unas semanas de verano para luego volver a sus hogares hasta el siguiente año. En la mayoría de los casos el mismo niño o niña repite anualmente con la misma familia, creándose hermosos vínculos de unión y, lo que es más importante, llenándolos de vida y de esperanza.

Sabiendo de la generosidad que caracteriza a nuestros hermanos, hacemos este llamamiento para encontrar tres familias para la acogida del próximo verano. Date un momento y valora si puedes ayudarnos como familia de acogida en el programa. Sí, tú que estás leyendo esto. O alguien que creas que pueda resultar idóneo para llevar a cabo esta experiencia única. Seguro que no te arrepentirás. Seguro que no se arrepentirá.

Para más información, no tardes en contactar con nosotros. De lunes a viernes en la casa de Hermandad a partir de las 20 horas, a través de las redes sociales, en el 657 246 937 o a través de caridad@doloresdelcerro.com.

En nombre de los niños bielorrusos, muchísimas gracias. ¡Que nuestros Sagrados Titulares os bendigan!