El domingo, rosario de la aurora con Nuestra Señora de los Dolores

Rosario de la Aurora 2016

El próximo domingo, 9 de septiembre, nuestra Hermandad dará comienzo un año más a los cultos que anualmente consagra en honor de Nuestra Señora de los Dolores con el rezo del tradicional rosario de la aurora que, desde 1980, celebramos el segundo domingo del mes de septiembre. La salida del cortejo que acompañará a la Santísima Virgen tendrá lugar, D.m., a las 7.30 horas de la mañana, visitando en esta ocasión, más de 35 años después, una de las zonas de la feligresía más alejadas de la Parroquia, siendo en concreto el itinerario por las calles Afán de Ribera, Juan Talavera Heredia, Los Gavilanes, José de Sarabia, Castellón, Lisboa, Galicia, Afán de Ribera y entrada en el templo donde, a su conclusión, se celebrará la Santa Misa presidida por nuestro párroco y director espiritual, el Rvdo. D. Alberto Tena López.

Como es habitual, el cortejo estará formado por la cruz parroquial flanqueada por ciriales, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas, Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, cuerpo de acólitos y sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores portada en andas. Durante el recorrido el rezo de los misterios del Santo Rosario será acompañado musicalmente por el Coro de Campanilleros Santo Domingo, de BormujosSiguiendo la hermosa tradición de la Hermandad, las andas serán portadas durante todo el recorrido por las hermanas y devotas de la Santísima Virgen.

A través de estas líneas animamos a todos los hermanos y hermanas a participar en el cortejo que acompañará a Nuestra Señora de los Dolores en este hermoso culto celebrado en su honor, debiendo únicamente para ello acercarse a nuestra Parroquia para recoger su cirio a las 7.15 horas de la mañana del próximo domingo. Asimismo, se ruega a los vecinos de las calles del recorrido que engalanen sus balcones con tradicionales colgaduras, embelleciendo así las calles de nuestro barrio al paso de la Santísima Virgen

Fotografía gentileza de N.H. José Enrique Romero Ríos