Convocatoria del Cabildo General de Elecciones

Cabildo General de Elecciones

En cumplimiento de lo dispuesto en nuestras Reglas y en las vigentes Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, se comunica a todos los hermanos que en Cabildo de Oficiales de fecha 22 de mayo de 2018 se acordó la convocatoria del Cabildo General de Elecciones para el domingo 30 de septiembre de 2018 celebrándose, D.m., en las dependencias de nuestra casa de Hermandad -sita en la calle Nuestra Señora de los Dolores, n.º 33- entre las 10 y las 19 horas, y desarrollándose de acuerdo con el siguiente orden del día:

1.º Invocación al Espíritu Santo
2.º Constitución de la Mesa Electoral
3.º Votación
4.º Escrutinio y proclamación del resultado
5.º Preces finales en sufragio por nuestros hermanos difuntos

En este sentido, y de acuerdo con lo señalado en nuestra regla 47.ª y en el art. 44.º de las mencionadas normas, se informa a todos los hermanos que, el día señalado para la celebración del cabildo, hayan cumplido los dieciocho años de edad y tengan, al menos, un año de antigüedad en la Hermandad que en dicho cabildo se acordó establecer un plazo del uno al treinta de junio durante el que aquellos hermanos con derecho a voto que lo deseen podrán comprobar personalmente su correcta inclusión en el censo electoral, debiendo efectuarse dicha comprobación de manera individual y solo respecto de los datos del hermano consultante, previamente identificado mediante la exhibición de su DNI o documento que legalmente le sustituya, expidiéndosele en el acto certificación acreditativa de aquellos. En caso de figurar datos erróneos o incompletos podrá presentarse la solicitud de rectificación o reclamación correspondiente, en el mismo plazo y horario que el de comprobación del censo. Así, el horario habilitado para realizar dichas consultas en la Secretaría de la Hermandad es de 20.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes, habilitándose además la dirección de correo electrónico de la Secretaría (secretaria@doloresdelcerro.com) para que aquellos hermanos que lo deseen puedan solicitar la realización de dicha consulta en horario distinto al anterior, mediante un mensaje remitido a los secretarios con al menos 48 horas de antelación al final del plazo fijado.

Por último, y a la vista igualmente de lo dispuesto en nuestras Reglas, se acordó establecer un plazo del uno al veinte de junio, de 20.30 a 21.30 horas y de lunes a viernes, para que puedan presentarse las candidaturas para la Junta de Gobierno en el modelo oficial que para ello fue aprobado en dicha sesión del Cabildo de Oficiales debiendo cumplir los hermanos que las integren los requisitos que se señalan en las mismas.