Concedidas las ayudas sociales y solidarias de nuestra IX Convocatoria

Solidaridad

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes de la IX Convocatoria de ayudas y subvenciones para proyectos solidarios, aprobada por nuestra Hermandad el pasado diecinueve de octubre, y una vez analizados y evaluados detenidamente todos los proyectos recibidos, informamos a nuestros hermanos que en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado veintidós de mayo fue aprobada la propuesta presentada por nuestra Diputación de Caridad a fin de prestar nuestra colaboración a los catorce proyectos que se indican a continuación:

1.º- Proyecto “Date paso” presentado por la Fundación Mornese, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de la provincia de Sevilla, destinado a  quince jóvenes de entre 17 y 25 años que hayan abandonado sus estudios o no tengan ninguna formación, con el objetivo de impartirles un curso de polimantenedor de edificios de nueve meses de duración que les ofrezca una formación laboral específica que favorezca su inserción en el mercado laboral y en la sociedad.

2.º- Proyecto de AFACES (Asociación de Familiares de Drogodependientes Contra la Exclusión Social) para el mantenimiento de una vivienda de apoyo al tratamiento para mujeres en proceso de rehabilitación de adicciones.

3.º- Programa de inclusión social de menores y jóvenes de entre 6 y 16 años desde el ámbito sociopersonal de la zona de Tres Barrios y Amate, presentado por la Asociación Educativa y Social Candelaria.

4.º- Proyecto “Casa Abierta”, de la Asociación para la reinserción social Zaqueo para el mantenimiento de una casa de acogida para reclusos de centros de Sevilla que les ayude a conseguir su reinserción individual, familiar, social y laboral.

5.º- Proyecto de un taller de formación presentado por la Asociación Desal destinado a jóvenes de Tres Barrios y Amate, de 17 a 21 años, que hayan abandonado la escuela y no tengan formación profesional y con escasa o nula experiencia laboral en los contenidos necesarios para ayudarles en la preparación del examen de educación secundaria de adultos que pueda dotarles de habilidades para el desarrollo profesional.

6.º- Programa de la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres para el desarrollo de habilidades orientada a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

7.º- Proyecto  de mantenimiento de un piso de hospedaje presentado por la Asociación Corazón y Vida, destinado a padres de menores con cardiopatías congénitas atendidos durante estancias prolongadas en el Hospital Infantil de Sevilla.

8.º- Proyecto de la Asociación Brotes de ayuda al toxicómano y prevención de drogodependencias de la Parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII para un programa de prevención y apoyo al tratamiento de drogodependencias con menores y sus familias.

9.º- Proyecto presentado por la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria para la rehabilitación de unos servicios y un muro de contadores del complejo parroquial, necesarios para las personas atendidas en la Cáritas parroquial y en la Pastoral de inmigrantes.

10.º- Proyecto presentado por la Asociación Prolaya, para personas adultas con discapacidad intelectual atendidas en la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional “Los Pinares”, con el objetivo de desarrollar un programa de sesiones formativas, de voluntariado y solidaridad que mejoren sus relaciones personales en sus entornos familiares y profesionales.

11.º- Programa presentado por la Asociación Anima Vitae para menores de 6 a 12 años residentes en zonas de transformación social de la ciudad de Sevilla (Vacie y Tres Barrios) y cuyo objetivo general es potenciar recursos de atención sociocultural que favorezcan su integración social.

12.º- Proyecto “Colonias de Verano”, presentado por la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, como parte de su labor de caridad realizada en Torreblanca de los Caños y desarrollado con motivo de las vacaciones de verano de menores de entre 6 y 15 años de las familias más desfavorecidas de dicho barrio sevillano.

13.º- Proyecto de la Asociación Juan de Soria del Colegio Ortiz de Zúñiga de Sevilla, para el programa “Conectando con la tierra: huerto escolar del CEIP Ortiz de Züñiga”, destacando su valor como instrumento pedagógico que fomenta el desarrollo de valores humanos y solidarios.

14.º- Proyecto “Pretaller Hiedra” presentado por la Fundación Don Bosco, destinado a 15 jóvenes de 14 a 16 años en situación o riesgo de vulnerabilidad social a causa de su fracaso escolar y de su fuerte desmotivación ante su futuro profesional.

Se da así cumplimiento a la finalidad de la citada convocatoria, al apoyar y promocionar programas de acción social desarrollados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, y cuyos principios no sean contrarios a la Iglesia Católica ni a los principios defendidos por ésta, colaborando con proyectos sociales referidos a los sectores que figuraban en la misma.

Un años más, desea destacar nuestra Diputación de Caridad que nuevamente ha resultado esta herramienta de trabajo muy estimulante dado el interés que ha suscitado y el compromiso e ilusión mostrado por todas las entidades y asociaciones que nos han enviado su proyecto, ayudándonos así a seguir colaborando en varios de ellos con tantas y tan buenas intenciones de caridad y acción social.