LXXV Aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

75 AÑOS PARROQUIA

Tal día como hoy hace 75 años, el 2 de febrero de 1943, el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Segura y Sáenz, decretaba la erección canónica de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Con sede provisional en la capilla pública construida por la Archidiócesis a mediados de los años veinte del pasado siglo para la atención espiritual de los primeros vecinos de El Cerro del Águila – y bendecida con igual título el 6 de junio de 1926 por el Cardenal Ilundáin y Esteban-, su fundación constituyó un hito en la historia de nuestro barrio al declararse con ello la demarcación propia de su feligresía, hasta entonces dependiente de la de San Bernardo, viniéndose con ello así a mejorar y reforzar la asistencia pastoral y cultual de sus habitantes.

Setenta y cinco años después, y transcurridas muchas e importantes circunstancias en la vida de nuestra comunidad parroquial, no resulta en absoluto exagerado afirmar que la historia de El Cerro del Águila no podría entenderse tal como la conocemos hoy día sin su Parroquia, testigo de los momentos más importantes de la vida de una gran mayoría de sus vecinos. Un reconocimiento éste a su papel en la historia del barrio que no sería completo sin tener además en cuenta el hecho de que durante décadas fue el núcleo central en torno al que giraba el quehacer de sus habitantes, sumando a su principal y fundamental labor pastoral una ingente labor de caridad y socorro a los más necesitados con la que, en aquellos años difíciles, se ayudaba a cubrir las necesidades más básicas y perentorias de muchos de ellos.       

En tan significativa efeméride, nuestra Parroquia celebrará hoy a partir de las 20 horas una Solemne Misa Estacional de Acción de Gracias en la que toda nuestra comunidad quiere agradecer a Dios todos los bienes y frutos espirituales obtenidos por sus feligreses a lo largo de estos setenta y cinco años de vida parroquial, celebración que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan  José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, y concelebrada por nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López, y nuestro vicario parroquial, N.H. Rvdo. Sr. D. Emilio Sánchez Verdugo junto a muchos de los presbíteros que, como coadjutores, han ejercido su ministerio en la misma a lo largo de la historia.