Proyecto de reforma del Reglamento de Régimen Interno

Cabildo General extraordinario de Reforma de ReglasEn virtud de lo dispuesto en el artículo 192 de nuestro vigente Reglamento de Régimen Interno, la Junta de Gobierno acordó el pasado 23 de noviembre convocar Cabildo General Extraordinario el próximo 9 de febrero para proceder, en su caso, a la modificación del mismo a fin de reformar y adecuar aquellos preceptos de su articulado que, tras su entrada en vigor en febrero de 2014, resulta conveniente cambiar para adaptarlos a las necesidades demandadas desde su puesta en práctica o a aquellas otras que vayan a darse en un futuro próximo. En consecuencia, y de acuerdo con el procedimiento que se establece en el mismo, la modificación que se propone se llevará a cabo, en su caso, conforme a los siguientes plazos y procedimientos:

 Plazos:

  1. a) Exposición del proyecto y presentación de enmiendas: 11 al 26 de enero.
  2. b) Exposición del proyecto, en su caso, con las enmiendas presentadas y aceptadas por la Junta de Gobierno: 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

Procedimiento:

1º) El proyecto de modificación del Reglamento se encuentra a disposición de los hermanos, en un ejemplar impreso, en la Secretaría de la Hermandad en el período indicado en el apartado anterior en días laborables y horario de 20 a 21.30 h.

2º) Su consulta debe ser presencial, sin permitirse la reproducción total o parcial del mismo por cualquier medio, y previa firma de la cláusula de confidencialidad.

3º) El hermano que desee presentar una enmienda la formalizará en un formulario que se le facilitará en la Secretaría, en el que además de sus datos personales deberá indicar la propuesta de modificación del artículo enmendada y la redacción que propone como enmienda con su motivación.

4º) En el caso de no presentarse enmiendas al proyecto de modificación del Reglamento el plazo indicado en el apartado b) queda suprimido.

5º) Únicamente se procederá a dar lectura en el Cabildo General Extraordinario a las propuestas de modificación de los artículos que hayan recibido enmiendas, que serán las únicas que se voten individualmente ya que las propuestas no enmendadas, a efectos prácticos, se votarán en bloque como un texto único, sin lectura previa de las mismas al ser suficientemente conocidas por los hermanos con antelación.