Becas para niños y jóvenes de Kenia

Madres de María Dolorosa

Respondiendo a la petición que nos llegaba hace unas semanas desde la Congregación de Filipenses Hijas de María Dolorosa, nuestra Diputación de Caridad ha asumido recientemente una beca para la formación académica de una joven atendida en la misión que estas religiosas atienden desde hace varios años en Machakos (Kenia), cuidando, educando y evangelizando a niños y jóvenes. De cara al nuevo curso, que allí comenzará a primeros de enero, es el momento de empezar a matricularlos, razón por la cual la Congregación ha iniciado una campaña de escolarización de estos niños y jóvenes necesitados para facilitarles el acceso a la enseñanza, ya que hay muchos de ellos que no pueden terminar el curso por falta de recursos económicos; se trata de conseguir becas que puedan ayudarles a educarse ya que viven en el umbral de la pobreza y el coste total anual por alumno y por curso asciende a 300 €, una cantidad bastante elevada e imposible de asumir en Kenia por estas familias.

Susana, la chica de la imagen, ha sido designada por la madre superiora de la comunidad para recibir la beca de nuestra Hermandad y aunque por su aspecto parece que es mayor, solo tiene 15 años de edad, encontrándose en tercero de bachillerato que allí equivale más o menos a nuestro segundo o tercero de educación secundaria. Vive con su madre y cuatro hermanos, y sólo tienen ingresos cuando la madre puede trabajar (su padre abandonó a la familia), aunque padece de diabetes y está por ello de baja durante bastantes periodos de tiempo, razón por la que no encuentra trabajo continuo. Gracias a la beca recibida va a poder ingresar como interna en un colegio católico, fuera de su entorno familiar, lo que le permitirá formarse y aspirar a un futuro digno, algo difícil sin ayuda para los niños y jóvenes atendidos en la misión. Para ellos, sin esta ayuda, no habría educación ni esperanza. En la otra fotografía, Susana aparece con otra chica que ha sido becada por nuestra Hermandad hermana de Santa Cruz.

A través de estas líneas animamos a nuestros hermanos para que quienes podáis hacerlo, de manera individual, ayudéis con la cantidad que creáis oportuna, y así podáis becar y ayudar a un niño a conseguir que pueda terminar sus estudios. Desde la Congregación se os iría informando de la evolución y desarrollo del curso y de las notas que obtiene el niño o niña que habéis becado, enviándoos las notas, las fotos y los recibos de cada niño/a becado/a. Si queréis más información, solo tenéis que contactar con nuestra Diputación de Caridad en el correo electrónico caridad@doloresdelcerro.com.

Para ingresar el dinero debéis de realizarlo a través de la siguiente cuenta corriente ES07 0049 1861 1329 1038 2350, poniendo en el concepto: Becas para niños de Machakos (Kenia) e indicando el nombre completo de la persona que hace el donativo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.