Convivencia de las Hermandades Sacramentales de Sevilla

Corpus Cerro 2017, ÁlvaroAguilar (27)

El próximo lunes 4 de diciembre, D.m., tendrá lugar en la Parroquia de San Roque, la Convivencia de las Hermandades Sacramentales de Sevilla, organizada por la Real, Ilustre y Fervorosa Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción y Ánimas Benditas, Santísimo Cristo de San Agustín y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza con ocasión del XC Aniversario de la fusión de la Sacramental de San Roque. Así, junto con la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, el lunes previo a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción convocan a las 20.30 horas, tras la santa misa, la primera Convivencia de Hermandades Sacramentales del presente curso.

En el transcurso de la misma y por parte del Rvdmo. P. D. Ramón Valdivia Giménez, párroco y director espiritual de la Hermandad, se meditarán textos de San Juan Pablo II, con ocasión de la celebración en el presente curso del XXV Aniversario del Congreso Eucarístico Internacional, por él presidido. La “Capilla Clásica del Santísimo Cristo de San Agustín” interpretará distintas piezas musicales durante el solemne acto eucarístico.

Como es ya tradicional en estas convivencias sacramentales, a su finalización se realizará una colecta, la cual en el presente caso será a favor de la Comunidad de MM Agustinas del Monasterio de San Leandro, estrechamente vinculada a la Hermandad y que vive circunstancias muy necesitadas de ayuda económica.

Fotografía gentileza de N.H. Álvaro Aguilar Gómez