Fundición del cirio de los donantes de órganos en la candelería de la Santísima Virgen

El X aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen, mañana en Pasión en SevillaEl próximo martes, 4 de abril, a la conclusión de la Misa de Hermandad que se celebrará en nuestra parroquia a partir de las veinte horas se procederá a la fundición del cirio de los donantes de órganos que alumbrará (D.m.) a Nuestra Señora de los Dolores el próximo Martes Santo. En el presente año el cirio ha sido pintado por N.H. Samuel Cortés Vega y será fundido por la familia de N.H. José Martínez Cruz (q.e.p.d.).

El cirio representa a todos aquellos que ya están en la Gloria de Dios pero que, como nuestro hermano José, dejaron antes de marcharse parte de su cuerpo para la curación de aquellas personas enfermas necesitadas de algún trasplante, siendo para éstas luz de vida y esperanza. Este bonito símbolo es la cuarta vez que se coloca en la candelería del paso de nuestra Sagrada Titular, si bien es un acto de promoción de la donación de órganos cada vez más extendido desde que se hiciese por vez primera en el paso de María Santísima de la Amargura en 2008, siendo ya numerosos los pasos de Dolorosas de nuestra ciudad que portan el cirio de los donantes de órganos en Semana Santa.

El cirio que, D.m., alumbrará a nuestra Amantísima Titular reproduce una frase que une a nuestra Hermandad con el generoso acto de la donación de órganos: “La vida que vive en mí”, extracto de las palabras que pronunció S.E.R. el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo en la función solemne del XXV Aniversario de la primera estación de penitencia celebrada el 21 de marzo de 2014.