De interés para los padres de nuestros hermanos nazarenos más pequeños

Niño nazareno (José Enrique Romero Ríos)A continuación, recordamos a los padres y familiares de todos aquellos niños que, D.m., acompañarán como nazarenos a nuestros sagrados Titulares el próximo Martes Santo algunas normas básicas relativas a la organización de nuestra Cofradía, las cuales se deberán cumplir en beneficio de todos:

Los hermanos nazarenos de corta edad únicamente pueden solicitar papeletas de sitio de “cirio de niño”, es decir, aquellas que se asignan a los tres primeros tramos de la Cofradía que siguen a la cruz de guía. Al pedir la papeleta deberá indicarse si la desea de cirio “pequeño” o “mediano”, en función de la edad y corpulencia del niño. Solo a aquellos hermanos con doce o más años de edad que puedan portar cirios grandes, por sí mismos y durante toda la estación de penitencia, podrán expedírseles papeletas de cirio “de adulto”. Por tanto, ningún hermano nazareno de corta edad puede ir en tramos de adultos.

– Al retirar la papeleta de sitio, los padres de los hermanos que tengan hasta 6 años podrán solicitar una autorización que permitirá a una persona acompañarle durante la salida y entrada de la Cofradía pero, en ningún caso, durante nuestro transcurrir por la carrera oficial y la S.I. Catedral. Debe indicarse asimismo cualquier incidencia u observación que sea de interés y pueda influir en el desarrollo de su estación de penitencia. Asimismo, al retirar la papeleta de sitio se le entregará junto a ella una credencial que se llevará bajo el antifaz para que el menor pueda ir identificado en todo momento.

El Martes Santo deberán entrar en la anterior casa de Hermandad (c/ Nuestra Señora de los Dolores, n.º 46) entre las 10.15 y las 10.45 horas de la mañana, a fin de que los tramos puedan organizarse correctamente. Para formar parte del tramo es imprescindible que el menor traiga la papeleta de sitio.

– Como los demás hermanos nazarenos, también es obligatorio que los niños acudan correctamente vestidos con el hábito completo (antifaz, escudos, cíngulo…), guantes blancos y siempre con calcetines blancos y zapatos negros (sólo se permitirán zapatos, ningún otro calzado aunque sea negro). En este sentido, se recuerda que no se permitirá que formen parte de los tramos menores que lleven esclavinas en lugar del antifaz.

– Durante la estación de penitencia serán los diputados de cada tramo los encargados de organizar la formación y el transcurrir de los mismos. Por tanto, no dude en comunicarle cualquier asunto que crea necesario. Y recuerde que el menor o su acompañante deben llevar en todo momento la papeleta de sitio junto a su credencial identificativa.

Fotografía gentileza de N.H. José Enrique Romero Ríos.